CUATRO JÓVENES EMPRENDEDORES , SON PREMIADOS EN EL TERCER CONCURSO DEPARTAMENTAL DE EMPRENDIMIENTOS

8 jóvenes emprendedores de municipios rurales de Chuquisaca, que recibieron capacitación y mentoría de Fundación Tréveris, participaron en el “TERCER CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS” denominado “Jóvenes emprendedores camino al Bicentenario para la reactivación económica” versión 2023, organizado por la Jefatura de Gestión Educativa, Técnica, Tecnológica y Juventudes, del Gobierno Departamental de Chuquisaca, en colaboración con instituciones privadas de desarrollo. Fueron dos días de capacitación y una feria demostrativa realizada en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Sucre. En este evento se premió a los ganadores en la «Categoría de emprendimientos rurales» de los cuales, cuatro fueron acreedores a capital semilla: • 1ER LUGAR: Emprendimiento “FLAN ROCA” – Municipio de Huacareta (Comunidad Uruguay) • 3ER LUGAR: Emprendimiento “QUITA CALZÓN” – Municipio de Huacareta (Comunidad Uruguay) • 4TO LUGAR: Emprendimiento “SURTIFRESCOS” – Municipio de Camargo • 5TO LUGAR: Emprendimiento “SABOR MANÍA” – Municipio de Villa Vaca Guzmán. Los cuatro emprendedores restantes, recibieron una valoración positiva por parte del jurado calificador: • Emprendimiento “EL CUARTITO” – Municipio de Serrano • Emprendimiento “BELLALÚ” – Municipio de Serrano • Emprendimiento “Mujer Elegante” – Municipio Villa Vaca Guzmán. • Emprendimiento “GURT CAL” – Municipio de Huacareta (Comunidad Uruguay) En este concurso participaron más de 30 emprendedores del Departamento. Destacamos la sobresaliente participación de jóvenes apoyados por nuestros proyectos, quienes desarrollan sólidas propuestas de emprendimiento con perspectivas de crecimiento y compromiso en el desarrollo económico de su municipio.