NUEVA OPORTUNIDAD DE EMPRENDIMIENTO EN JÓVENES, EN EL RUBRO DE PANADERÍA

Con el objetivo de impulsar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil para jóvenes del Internado Juan Bonh y jóvenes convocados por el CEA Nueva América, en el municipio de Villa Vaca Guzmán, se llevó a cabo el curso de “Panadería y Repostería Artesanal”. Se tuvo la participación de 21 jóvenes, quienes lograron desarrollar aprendizajes sobre técnicas de amasado y uso correcto de ingredientes para el respectivo horneado. Las capacidades desarrolladas fueron demostradas en la “Feria del Pan”, realizada en el municipio y generando sus primeros recursos económicos, con la perspectiva de iniciar su emprendimiento; que es impulsado por Fundación Tréveris a través de la otorgación de un Horno. Esta actividad es parte del Proyecto “Resiliencia económica juvenil frente a los efectos negativos de la pandemia”, financiado por MISEREOR, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Vaca Guzmán a través de la Unidad Municipal de Educación, Dirección Distrital de Educación, CEA Nueva América, Internado Juan Bonh y el CEP- VERA G.