24 HORAS DE VOLUNTARIADO SOLIDARIO

02 Septiembre 2015

El  día Viernes 28 de Agosto, se llevó a cabo las “24 HORAS DE VOLUNTARIADO SOLIDARIO”, actividad organizada por la Fundación Solidaridad y Amistad Chuquisaca Tréveris, en la que participaron los jóvenes de los Centros Internados  de  la Fundación Tréveris, estudiantes de la Carrera de Pedagogía y Comunicación de la Universidad San Francisco Xavier, como también Voluntarios de Alemania, Bolivia y población solidaria, quienes realizaron tareas de ayuda en favor de 4 zonas periféricas de la ciudad de Sucre, como K´uchutambo, Alegría, Copacabana, Campanario. Asimismo, esta actividad fue realizada  en 5 municipios del área rural de Chuquisaca, como ser Padilla, Serrano, Sopachuy, El Villar y Alcalá,  identificadas también como áreas con habitantes en situación de pobreza.

VIDEO RESUMEN 24 HORAS

Entre las acciones de solidaridad, se hicieron labores de capacitación preventiva a niños, jóvenes y adultos en temas como: valores cristianos, medio ambiente, hábitos de higiene, trata y tráfico  y Ley de juventudes; además de realizar limpieza y recojo de basura, arborización,  y colecta de alimentos para familias necesitadas.

En esta labor de ayuda al  prójimo, se contó con el apoyo de instituciones públicas  y privadas, que se sumaron a esta jornada de solidaridad.