BREVE RESEÑA HISTÓRICA.

En 1960, se establece el acuerdo de Hermandad entre Bolivia y Alemania; con el propósito de integrar al pueblo católico de ambos países, bajo los principios de Solidaridad y Amistad.

En 1972, nace ésta institución, fundándose en la ciudad de Sucre con el nombre de: Comité coordinador de la Juventud Católica de la Diócesis de Tréveris, como resultado de una sólida relación de amistad, entre la Diócesis de la ciudad alemana de Tréveris y la Arquidiócesis de Sucre.  Su labor inicial se centró  en  servicios socio-religiosos, a través del apoyo al sector educativo;  implementando para ello, una cadena de Internados para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en situación de pobreza;  ubicados en municipios  rurales de Chuquisaca.

Entre 1997 y 1999, el Comité se transforma en Fundación Solidaridad y Amistad Chuquisaca Tréveris, aprobándose los estatutos y sentando las bases de la institución.

A partir de ello, la Fundación se consolida como una institución humanitaria, cuyo trabajo se enfoca en buscar soluciones, a problemas de personas y sectores vulnerables del área rural, en el Departamento de Chuquisaca; llegando a través de programas y proyectos de cooperación, a los municipios rurales más empobrecidos de las zonas Norte, Centro, Chaco y Cinti.

Siendo un brazo operativo de la Iglesia Católica, la misión de Fundación Tréveris, se centra en ser discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos, en Él, tengan vida, nos lleve a asumir evangélicamente y desde la perspectiva del reino las tareas prioritarias que contribuyan a la dignificación de todo Ser Humano;  buscando lograr una sociedad solidaria  con justicia y paz, con la participación activa de los líderes y grupos organizados de niños, niñas,  adolescentes y jóvenes, con libertad y fe cristiana.

Durante 51 años de existencia, uno de los sectores vulnerables apoyados por la Fundación es la población juvenil de zonas rurales de Chuquisaca. Gracias al servicio brindado por los internados y los Centros de educación alternativa, se han beneficiado mas de 1500 jóvenes por año; quienes lograron desarrollar sólidos valores para la convivencia y capacidades técnicas para la empleabilidad.

Actualmente se brinda un apoyo especializado para el empoderamiento, liderazgo y formación de competencias para el emprendimiento; que le dará a la población juvenil beneficiada una mayor calidad de vida y mejores oportunidades para enfrentar los peligros de la migración y al desempleo dentro y fuera de sus municipios.

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Extendiendo redes de amistad y solidaridad!