Los Centros CEAS SIPAS, como opciones formativas para mujeres de comunidades, en el tiempo se han convertido en un producto institucional muy acertado y valioso, por la direccionalidad que han tomado, como es la formación integral a jóvenes originarias de comunidades rurales. Este acierto de la Fundación Tréveris, tiene ahora sus efectos e impactos sociales, es así que muchas mujeres producto de esta formación se encuentran ocupando espacios sociales, políticos y laborales importantes.

Sin embargo, aún existe un significativo número de Mujeres que no cuentan con oportunidades de formación técnica, debido a que su condición de pobreza no les ha permitido ser parte del sistema educativo estatal.

Por ello, se ha determinado la ampliación del servicio que prestan los Centros CEAS SIPAS de formación técnica, INCLUYENDO EL SISTEMA “SEMI PRESENCIAL” a la oferta académica institucional.

En este contexto, con el propósito de generar oportunidad de continuidad educativa y formativa técnica, a madres jóvenes solteras de comunidades del entorno a los Centros CEAS SIPAS con los que cuenta la Fundación, como opción a mejorar sus condiciones de vida; se pretende llegar con apoyo formativo técnico a madres de familia jóvenes de comunidades, a través de estos Centros.

Hoy el proyecto se ha consolidado de manera exitosa en la experiencia educativa, a mujeres que se forman en el desarrollo de competencias específicas, que les permite ser aptas para trabajar en el área de Confección Textil.

Adicionalmente, se inserta en esta oferta académica, la promoción de iniciativas para la asociatividad y el emprendedurismo en las mujeres beneficiarias.

Como incentivo a la permanencia de las participantes, también se ha implementado un Centro de Estimulación Infantil para sus hijos, quienes son atendidos durante el tiempo en el que asisten a las clases presenciales.