• 44 años de servicio en favor de los más pobres

  • EDUCACION

  • DISCAPACIDAD

  • VOLUNTARIADO

  • PROMOCION PRODUCTIVA

 

Fundacion Treveris
 

 

 

 

Teniendo en cuenta que la Fundación Treveris ha establecido Centros Internados que acogen a niños/as en edad escolar de comunidades lejanas, se abre un espacio para la implementación de un servicio pedagógico, cuyo funcionamiento tiene como meta favorecer el aprendizaje de los niños/as internos y externos, a partir de la implementación de “Aulas Pedagógicas Especializadas” que funcionan al interior de cada Centro Internado.

El objetivo principal de este proyecto, es elevar la permanencia, promoción y calidad de los aprendizajes en los niños/as con dificultades de aprendizaje de las unidades educativas pertenecientes a las comunidades de Tabacal, Tiyumayu, Canchas Blancas, Buena Vista, Luje y Huañuimilla.

El proyecto consiste en la implementación de aulas pedagógicas en los Centros Internados de las comunidades mencionadas, dirigidos por educadores/as especialistas en la detección y atención de las dificultades de aprendizaje.

Estas aulas beneficiarán a los niños/as que se encuentran en cada Centro Internado, así como a los alumnos/as de las escuelas a las que asisten ambos.

Se ejecuta un trabajo de intervención, a través de estrategias pedagógicas destinadas a apoyar y fortalecer el proceso de aprendizaje en el área de lectoescritura, matemáticas y funciones básicas del nivel inicial, que se constituyen en un obstáculo para un adecuado desarrollo de aprendizajes.