• 44 años de servicio en favor de los más pobres

  • EDUCACION

  • DISCAPACIDAD

  • VOLUNTARIADO

  • PROMOCION PRODUCTIVA

 

Fundacion Treveris
 

 

 

 

El proyecto Comunidades Inclusivas, dependiente del Área de Discapacidad de la Fundación TREVERIS, ha venido desarrollando durante la gestión 2014, tareas de visita al municipio de Villa Alcalá, evidenciándose muchos casos de personas con discapacidad en situación más que vulnerable y que necesitan de atención integral e inmediata.

Fruto de esta labor, en fecha 19 de marzo los miembros del proyecto Comunidades Inclusivas, se entrevistaron con las autoridades del municipio; en una primera instancia con la Dra. Micaela García y el Lic. Ciro Callejas responsables del SLIM Alcalá, para posteriormente poder concretar la reunión con la honorable alcaldesa municipal de Villa Alcalá Sra. Julia Saavedra, quien manifestó su predisposición para que el proyecto pueda ejecutarse también en este municipio, de esta manera en cesión extraordinaria, el concejo Municipal de Villa Alcalá aprobó esta iniciativa.

 

Es así que el día viernes 10 de abril, en instalaciones del Gobierno Municipal, se desarrolló la socialización del proyecto y firma del convenio de cooperación y de responsabilidades entre el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Alcalá y la Fundación Tréveris, con la participación autoridades ediles, educativas, políticas y de organizaciones sociales.

Nuestra voluntad hacia las personas con discapacidad fue, es y será siempre la “inclusión”; una forma de inclusión que busque integrar a las personas dentro de su sociedad, que contribuyan con sus talentos y a la vez se vean correspondidas con los beneficios que la sociedad les pueda ofrecer. La meta es hacer de nuestros municipios, “Comunidades Inclusivas”.